lunes, 7 de noviembre de 2011
One comentarios

Es mi tipo, de Simon Garfield


En Budapest un equipo de cirujanos tuvo que operar
a Gyoergyi Szabo, aprendiz de impresor de diecisiete
años quien, consternado por la pérdida de su amada,
compuso el nombre de esta con caracteres tipográficos
y, a continuación, se los tragó.


Time de 28 de diciembre de 1936

Un libro que empieza con ésta noticia, seguro que merece la pena. Como aún no lo tengo, copypego directamente el comentario al libro Es mi tipo de la página de editorial Taurus:

Desde que las tipografías se mudaron a la barra de herramientas del ordenador todos comenzamos a tener una opinión sobre ellas. Hoy es imposible ignorar su poder, su omnipresencia en las marcas que nos rodean o el carácter que imprimen a nuestros textos. Y si no, ¿por qué despierta tantas antipatías el uso de Comic Sans? ¿A qué se debió el revuelo causado cuando Ikea fue infiel a Futura con Verdana? ¿Por qué Obama decidió optar por la Gotham como su distintivo gráfico? ¿Qué hace que una tipografía «funcione»?
Este divertido libro, profusamente ilustrado, cuenta la historia de más de doscientas fuentes desde su nacimiento ―y en algunos casos hasta su muerte― a través de anécdotas sobre su empleo, sus creadores y sus usuarios. Garfield explica los fenómenos que hay detrás del dominio de fuentes como Helvética o Times New Roman o del odio hacia otras como Papyrus. Es mi tipo tiene todas las respuestas para quienes alguna vez se preguntaron qué tienen en común EasyJet y los Beach Boys, cuál es la tipografía favorita de Hollywood o si, como las personas, algunas fuentes son de Marte y otras son de Venus.

1 comentarios:

  1. Gracias por compartir tantas cosas Miguel, a pesar de que este año ya no te tenemos como profe algunos seguimos visitandolo y encontrando siempre recuros muy interesantes para seguir trabajando :)

    gracias!

    ResponderEliminar

 
Toggle Footer
Top