En Petit Manuel de Composition Typographique, Muriel Paris acuña el término Familias Seriales, para definir familias tipográficas que abarcan más de un estilo. Lucida (sans y serif) de Holmes y Bigelow, Rotis (sans, serif, semisans y semiserif) de Otl Aicher, Stone (sans, serif, informal) de Sumner Stone, Scala (y Scala Sans) de Martin Majoor, Thesis (TheSans, TheSerif, Themix) de Lucas de Groot, y Officina (sans y serif) son algunos de éstos tipos de amplio espectro que evitan la tediosa tarea de buscar dos tipos que combinen bien.
Alejandro Lo Celso publicó un profundo y muy recomendable estudio sobre el tema en 2000, para su Maestría en Diseño en la Universidad de Reading en Reino Unido, y puedes consultarlo aquí. El documento que hemos visto en clase lo tienes aquí.
viernes, 3 de diciembre de 2010
Share This To :
Related Post
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario