domingo, 30 de octubre de 2011
0 comentarios

Tipo_utilidades: actualización 2011

La red ofrece muchas utilidades para facilitarnos el trabajo diario de identificación y localización de tipografías. Aquí va una selección:

 TypeNavigator. El primer sistema visual de búsqueda de fuentes en el mundo (sic). No necesitas más que tener la imagen mental de lo que andas buscando. También puedes buscar directamente por nombre de la fuente o del diseñador, claro. Desarrollado por Hansjörg y Robert Stulle busca en la inmensa base de Fontshop: más de 150.000 fuentes de docenas de editoras.

Update: el site de TypeNavigator parece estar ahora inactivo, supongo que porque ahora existe una app para iphone que quizá lo sustituya. Se llama FontShuffle

Identifont es un directorio independiente con información sobre fuentes de más de 600 editoras. y distribuidoras. Además de permitir búsquedas por nombre, editora o diseñador, puedes localizar por su aspecto, respondiendo una serie de cuestiones.

Linotype usa la misma herramienta, y la llama Font Identifier, y, claro, busca en su base de datos (unas 12.000 fuentes)

What the Font? Si has visto una fuente, y no sabes su nombre, puedes enviar una imagen de la misma a What the Font? y en el momento buscará en su base de datos -62.000 fuentes de 700 editoras- y te dará alguna pista (Tienen versión para Iphone). Si esto no funciona, puedes consultar en su foro o utilizar todas sus funciones de búsqueda.

 Con un funcionamiento muy similar a What the Font, What Font is permite además localizar la fuente dentro de una colección de tipografías gratuitas.

 En Bowfin Printworks hay multitud de herramientas e información para identificar fuentes. El autor del sitio también responde por mail a tus dudas sobre el tema.


Flickr es una comunidad con cerca de cinco mil millones de fotos de todo el mundo, muchas de ellas sobre tipografía. Existen grupos como Fonts-in-use o Typeface-identification que pueden ayudarnos en la tarea.



Type ID Board es el fórum de identificación tipográfica dentro de Typophile. Encontrarás siempre gente dispuesta a ayudar con tus problemas con la fuentes.


 STC Font Browser es una aplicación online para visualizar las fuentes instaladas en nuestro equipo.  Limpio y rápido.

Font Picker también nos permite visualizar las fuentes instaladas, pero orientado a encontrar la fuente adecuada para el trabajo. Podemos escribir una palabra o frase y verla compuesta en todas las tipografías e ir "eliminando" opciones.


0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Toggle Footer
Top